domingo, 12 de diciembre de 2010

CONTRA LA GENTE DEL “LIBRO”


CONTRA LA GENTE DEL “LIBRO”

Mi humano me razonaba el otro día mientras ibamos de paseo. El habla o piensa, yo no le veo la diferencia porque le entiende de todas formas, os cuento.......          
Igual que a Onetti (¿Quien será éste, uno de sus amigos?) con la fe ,me pasa a mi con la gente de libro, quiero decir; la gente de un solo libro, me parecen peligrosos e ignorantes.
Y me da igual el libro que sea , la Biblia , el Coran , el Talmud, el Capital , Dios y El Estado, la Cartilla …
            Vemos continuamente esgrimir EL LIBRO como si se tratase de un arma , a cada pregunta , su respuesta , a cada acto que desean hacer , su justificación . No hay dudas , no hay incertidumbres , todo es blanco o negro ; TODO ESTA EN EL LIBRO, es la única respuesta a todo , si no está ahí , simplemente no existe. A su lectura única y exclusiva dedican toda su vida, es su faro , su guía , su objeto de culto y su única fe.
            A veces les veo como a párvulos con sus primeras letras , ¿Qué pensaríamos si nos dijesen que no existimos porque no aparecemos en su cartilla?, pues lo hacen , lo primero que leen es Papa, Mama, Mi Mama Me Mima,……todo lo demás , entonces , si no está en el libro , no debe existir. Eso mismo hace la gente de LIBRO ; ante cualquier acción que vayan  a hacer te sueltan “lo dice LA BIBLIA , o EL CORAN O…..” 
Imposible razonar con ellos , son unidireccionales , el viento siempre les sopla en el mismo sentido de por vida , su horizonte empieza y termina entre las pastas que envuelven y enjaulan todo lo que piensan que deben saber y entre esas pastas también en cierran su propio cerebro y su humanidad , sus dudas, sus miedos, sus esperanzas y su inteligencia.
            Lo peor es que lo que viene en EL LIBRO no se puede cambiar (si interpretar, si estás autorizado), por lo que hay que tragarlo entero, sin fisuras y sin condimentos, y para eso hay que tener FE  en el autor, ya que nunca se equivocaba, y servía para todos los momentos históricos y personales, no importan las circunstancias. Que descanso poder delegar lo que hacemos en ÉL , con buscar una buena página , todo lo que se haga está justificado.
            Cuando encima se junta en el mismo individuo o el mismo grupo las dos cosas , LA FE y EL LIBRO, más nos vale resguardarnos , porque van a llover piedras. Cuando, Biblia en ristre, Bush soltó la teoría del Bien y el Mal,  los cerebrijuntos mundiales se pusieron a su lado porque tenía EL LIBRO de su parte y lo habían leído en él: “ Y dijo Yavhe aniquilaré a tus enemigos…, o bien en otra parte …”Sois mi pueblo y con mi ayuda exterminareis el Mal de la tierra”, a su lado , otra gente de libro, fascinados por haber encontrado la cita exacta  ; frente a ellos, otra gente de LIBRO con parecidos argumentos …”Os enviaré mi ángel para destruir a los que se os opongan….”. En ese momento supe que no había nada que hacer.
De acuerdo , lo que matan son las bombas , pero quienes las envían son gente de LIBRO. Por favor, leed más , diversificar las fuentes, pero no os creáis nada.   
Bueno, sólo decir que yo como no leo, me libro de ser de UN LIBRO, no acabo de entender eso de que les escriban las respuestas antes de formular las preguntas; nosotros, los perros no nos preguntamos nada, estamos muy ocupados viviendo el día a día.
Nosotros, eso sí, nos fijamos, olemos, vemos, paladeamos y después sacamos conclusiones, no muchas, lo justo para reaccionar según  nuestro instinto, es decir, absorvemos TODO lo que nos rodea, de acuerdo que nos manda un humano (mas o menos), pero sabemos más cosas porque leemos lo que nos rodea, el aire, las plantas, el humor que despiden los humanos y tenemos una visión sin duda mas global de las cosas que la que tienen los que sólo beben de una fuente.
Eso sería como conocer un río y pensar que sabes todo sobre todas las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario