martes, 21 de diciembre de 2010

Silencio Y Ruido


Silencio , ruido y xenofobia
            Me gustaría saber qué sueña un gato y con quién habla..
Los gatos como los perros, no suelen desperdiciar palabras.  Son animales callados. Guardan silencio, reflexionan. Reflexionan todo el día; y de noche sus ojos se entregan también a la reflexión. 
Los perros criados con mucho mimo pueden ser tan escandalosos como gatitos, y entonces la gente dice que están hablando, pero el ruido está más alejado del habla que el silencio profundo del perro o del gato normales  
Todo lo que este gato puede decir es miau, aunque tal vez en sus silencios me sugiera que es lo que ha perdido, el porqué de esta aflicción. Me parece que lo sabe. Y que por eso están aquí con los humanos. 
Los gatos saben muy bien lo que se hacen, tenemos mucho que aprender de ellos, aunque sean unos tocapelotas, pero se han montado la vida sin perder demasiado su independencia, pero creo que nosotros todavía les damos un poco de miedo, como a los humanos, por eso no nos dejan ir demasiado por libre, vale que también les buscamos, pero a lo mejor es que llevamos más tiempo con ellos.
Y es que humanos y perros nos parecemos más de lo que parece, de nosotros dicen que somos territoriales; vale, a mi no me gusta que nadie me mee el terreno ni que pretendan acogotarme, como hacen  esos perros que me encuentro de vez en cuando macarreando los parques, con sus humanos, sueltos y descontrolados, asustando a todos los que pasan, cuando lo que sucede es que tienen miedo a perder en cualquier momento su libertad si hay algún problema y tienen que disfrutar, como los niños humanos, de ese rato de diversión salvaje mientras dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario