miércoles, 22 de diciembre de 2010

MEGO SE VA


MEGO  SE VA                                                      

Que estoy en las últimas……
Como si no lo supiese,
Lo noto en mis patas que difícilmente me responden,
En  los esfuerzos de mi garganta por tragar, por beber,
Por  las funciones mas ordinarias.
Noto que me estoy muriendo de dentro  afuera
Las cosas del interior que asoman de vez en cuando
Traen noticias terribles.
La peste que emano continuamente,                                  
La baba que sale apestosa de mi garganta
El ahogo continuo,
La falta de fuerzas,
La bolsa podrida que me cuelga del labio,
El hundimiento general de un organismo en derrota,
Y encima la cabeza que se me va, se me va…….
……………….Pero…………….
Voy desapareciendo lentamente
**“Viventi mors obrepit,iuvenique senectus; horaque dum quota sit quaeritur, hora fugit”

Me molesta

No tener fuerza para subir las escaleras, pero ahí están ellos para ayudarme,
No poder responder a la curiosidad de mis vecinos
Con alguna salida dura de las mías.
No  ser capaz de lanzarme a recorrer mis sitios mas queridos
No disfrutar prácticamente de los lugares a los que me llevan
                Y sobre todo me molesta ……
La mirada de despedida continua de mis humanos
No poder saber cuando alcanzar el final definitivo
Dormir sin tener que despertarme
Y pelear contra otro día llevado a rastras
en una batalla perdida
Ver los ojos de pena de mis humanos sólo por verme
Prever cuando empezarán a recordar
Sólo la parte degradada de mi vida



Porque…..

He tenido de todo en la vida,
Felicidad,
mar,
montañas,
aventuras,
peleas,
cariño,
accidentes,
reconocimiento público,
y vivencias…….. muchas
y muchos buenos ratos compartidos
Así que lo doy por bueno
Cuando se decida que ya es suficiente,
estoy de acuerdo.
Poca cosa me queda por disfrutar,
Así que es el momento de irse.
***“Omnes res letas tu, pessima, conteris, etas, ingenium tollis tu corpora robore solvis”.
Esto es el fín,
Mis viejos amigos, el fin
Hemos amado mientras jugábamos
Y ahora toca irse
Y dejar que se fije mi existencia
En el recuerdo de vuestras  mentes
*“Praeterita mutare non possumus”
Ahí estaré siempre.
Mego fox Julio 2009
“Retengo algunas frases latinas que se suponen que me vendrán bien:
*“Praeterita mutare non possumus” *No podemos cambiar el pasado. ( Cicerón)
**“Viventi mors obrepit,iuvenique senectus; horaque dum quota sit quaeritur, hora fugit” **A hurtadillas llega la muerte a lo vivo, la vejez a lo joven; mientras preguntamos que hora es,  ha huido ya la hora. (John Owen)
***“Omnes res letas tu, pessima, conteris, etas, ingenium tollis tu corpora robore solvis”.  ***Destruyes todas las cosas alegres, edad malvada; quitas el ingenio, privas de vigor el cuerpo. (Walther)

No hay comentarios:

Publicar un comentario