lunes, 13 de diciembre de 2010

si yo le contase

vivir a cuatro patas
………..Y que mira que rico que es él , ¡ uy ¡ mira que contento se pone cuando le enseñamos la correa ; nos ha jodido , como para no saltar cuando sabes que vas a poder vaciar por fin después de estar un día entero aguantándote ; y encima viéndoles vaciar cada rato en los agujeros que tienen , sobre todo los días que han estado hasta las tantas , que luego se pasan la mañana en el agujero , dejando rastros dulzones por todo el cuarto , y que yo lo examino , aunque no les gusta que lo chupe , pero es que con lo dulces que son las gotas que van dejando después de esos días , cualquiera se resiste. Últimamente noto , por cierto que mi humano anda muy alto de azúcar , pero cualquiera se lo dice.
……Y, pues a lo que iba , que salimos y , nada mas salir empiezo a oler los rastros del pastor , que me deja marcada toda la calle , y , claro yo detrás tapando su rastro , con lo que le mosquea a mi humano , pero es una cuestión de supervivencia , que un dia me le voy a tropezar y vamos a tener una agarrada seria , se ponga mi humano como se ponga , que le tengo unas ganas que pá qué, que me invade el terreno y me distrae las relaciones.
Y me voy para mi árbol de todos los días a echar la primera meada seria , que otra cosa no se puede , porque a mi me gusta raspar con las piernas , y allí no se puede que está embaldosado y hace daño ;y como siempre los humanos me miran mal , sabrán ellos , si hacemos una labor antiséptica esencial para los pobres, que al estar encerrados se debilitan y les atacan todos los insectos y que de no ser por nosotros , ni una sombra iban a tener , y huelo que ha pasado la pequinesa de enfrente , que tiene una mala leche … , pero luego bien que va dejando rastro cuando está disponible , que yo creo que como cuando se junta con alguno de nosotros la levantan en vilo , anda que no va coaccionada , la pobre.
Y luego para el parque , pero como han vuelto los de la brigada antiperro , casi no me dejan libre , y eso que uno ya tiene una edad y un saber estar ganado a pulso con el tiempo y que mi humano siempre me recoge mis restos , que a mi no me importa porque estoy acostumbrado , pero , claro , ellos tienen sus agujeros donde lo sueltan todo , pero nosotros , a la que salta , que a algunos no les da tiempo y lo sueltan en cualquier parte , con la vergüenza que se pasa , que luego todos los demás sabemos lo que han comido y como están físicamente , y encima sin poder rascar para dejar claro si se está fuerte o no., pues a lo que iba , que no les importa que esté todo lleno de mierda porque mi humano recoge lo mío , pero los antiperro nunca recogen nada aunque no se pueda andar , que a mi tampoco me gusta andar entre mierda , cristales , plásticos y basura , pero que nosotros andemos sueltos , por lo visto es un delito , como si fuésemos los responsables de los desastres que organizan ellos y que pienso que tenemos que andar con cuidado , porque oí que los árboles molestaban cuando tenían relaciones (y esos que son discretos) y ·!ala¡ , les cortaron enteros , y no vaya a ser que nos hagan a nosotros lo mismo, que los humanos a veces se portan como salvajes.
Y es que antes bajaba corriendo al río para darme un bañito , que uno se reboza en la hierba , pero luego le gusta bañarse , y me han puesto una valla y me lo han asfaltado todo , y me han quitado los árboles que daban sombra , y con el calor que empieza a hacer , se me quedan pegadas las piernas , y claro , casi prefiero quedarme en el parque sorteando bicis y patines , que por lo menos hay sombras ; y te tropiezas con esas humanas que lo mismo te hacen cariños como te llaman de todo por marcar un árbol , cuando ellas parece que en vez de vaciar en los agujeros se lo llevan puesto , porque huelen de lejos y ya sabes a que atenerte , que también les pasa como a nosotros , que allí donde podemos lo soltamos , pero no entiendo la mala leche que tienen.
Y encima eso , aguantar los ruidos , los gritos , las motos , los guardias que siempre parece que te miran mal , los agujeros que abren en cualquier parte , los humanos que se empeñan en tocarte y que a veces dan ganas de soltarles un bocado porque son brutos como ellos solos, para que luego diga mi humano que he sido bueno , SI YO LE CONTASE……………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario